Dona Adesso

Foto © CTV (Screenshot)

Bogotá: Cordoglio del Santo Padre per le vittime dell’attentato terroristico

Telegramma al Card. Rubén Salazar Gómez, Arcivescovo di Bogotá

Il cordoglio del Santo Padre per le vittime dell’attentato terroristico a Bogotá (Colombia) Pubblichiamo di seguito il telegramma di cordoglio per le vittime dell’attentato terroristico avvenuto ieri a Bogotá (Colombia), inviato a nome del Santo Padre Francesco dal Cardinale Segretario di Stato Pietro Parolin all’Em.mo Card. Rubén Salazar Gómez, Arcivescovo di Bogotá:

Telegramma

CARDENAL RUBÉN SALAZAR GÓMEZ
ARZOBISPO DE BOGOTÁ

ANTE LA NOTICIA DEL CRUEL ATENTADO TERRORISTA QUE HA SEMBRADO DE DOLOR Y MUERTE LA CIUDAD DE BOGOTÁ, EL PAPA FRANCISCO EXPRESA SU MÁS PROFUNDO PESAR POR LAS VÍCTIMAS QUE HAN PERDIDO LA VIDA EN UNA ACCIÓN TAN INHUMANA Y OFRECE SUFRAGIOS POR SU ETERNO DESCANSO. EN ESTOS MOMENTOS DE CONMOCIÓN Y TRISTEZA, QUIERE HACER LLEGAR TAMBIÉN SU APOYO Y CERCANÍA A LOS NUMEROSOS HERIDOS, A SUS FAMILIAS Y A TODA LA SOCIEDAD COLOMBIANA.

EL SANTO PADRE CONDENA UNA VEZ MÁS LA VIOLENCIA CIEGA, QUE ES UNA OFENSA GRAVÍSIMA AL CREADOR, Y ELEVA SU ORACIÓN AL SEÑOR PARA QUE AYUDE A PERSEVERAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONCORDIA Y LA PAZ EN ESE PAÍS Y EN EL MUNDO ENTERO.

CON ESTOS DESEOS, SU SANTIDAD INVOCA SOBRE TODAS LAS VÍCTIMAS, SUS FAMILIARES Y EL QUERIDO PUEBLO DE COLOMBIA, LA BENDICIÓN APOSTÓLICA.

CARDENAL PIETRO PAROLIN
SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD

About Redazione

Share this Entry

Sostieni ZENIT

Se questo articolo ti è piaciuto puoi aiutare ZENIT a crescere con una donazione